Organizaciones culturales y de humanidades de Nebraska invitadas a solicitar subvenciones de la Ley ARP

A partir del 1 de octubre de 2021, Humanities Nebraska (HN) comenzará a aceptar solicitudes de fondos de recuperación pandémica de organizaciones para prevenir, prepararse, responder y recuperarse del coronavirus.

Los fondos para estas subvenciones han sido proporcionados por el National Endowment for the Humanities (NEH) como parte de la Ley del Plan de Rescate Americano (ARP). Humanities Nebraska ha recibido $ 687,045 de fondos de la Ley ARP y volverá a otorgar el 93% de ese monto a organizaciones culturales y educativas en Nebraska que participan en programas de humanidades públicas y que cumplen con los requisitos de elegibilidad. El 7% restante se aplicará a gastos administrativos.

Las organizaciones elegibles incluyen:

  • Organizaciones sin fines de lucro con sede en Nebraska
  • Instituciones públicas de educación superior
  • Agencias gubernamentales estatales y locales
  • Gobiernos tribales de nativos americanos reconocidos a nivel federal

Las organizaciones que soliciten fondos para la recuperación de esta pandemia deben ofrecer programación basada en humanidades como una parte importante de su trabajo. Asimismo, deben contribuir a la preservación de la historia, fomentando el entendimiento entre los ciudadanos y / o manteniendo la identidad de la nación como una sociedad diversa y libre.

También deben continuar experimentando o esperar experimentar dificultades financieras debido a los efectos de la pandemia de coronavirus.

NEH ha definido las humanidades como que incluyen (pero no se limitan a) la historia, la literatura, los idiomas, la jurisprudencia, la filosofía, la religión comparada, la arqueología, la ética, las ciencias sociales cuando emplean perspectivas humanísticas, y la historia, teoría y crítica del arte.

Las organizaciones elegibles pueden solicitar hasta $ 20,000 en fondos para ayudar con programas, retención de personal y apoyo operativo general. Esta subvención no requiere una contrapartida ni un costo compartido.

Los premios finales serán determinados en parte por el número de solicitudes recibidas y tomarán en consideración otros factores como el tamaño del presupuesto de la organización.

Las organizaciones pueden ver las pautas oficiales de subvenciones en humanitiesnebraska.org/grants/arp. El período de solicitud comenzará el 1 de octubre y finalizará el 15 de noviembre. Los premios se anunciarán antes del 31 de diciembre.

“Trabajar para salir de la pandemia sigue presentando desafíos para todos nosotros, por lo que Humanities Nebraska sigue comprometido a ayudar a nuestros socios de humanidades en todo el estado a medida que se recuperan, se adaptan y avanzan”, afirmó Chris Sommerich, director ejecutivo de HN. “Las humanidades tienen que ver con ayudar a las personas a explorar lo que nos conecta y nos hace humanos, y todos los habitantes de Nebraska necesitan tener acceso a esas oportunidades”.

Para español, use el botón “Select Language” en la esquina superior izguierda en la página siguiente.