Skip to main content

Prime Time Family Reading Time

Dirigido por un cuentista y líder de discusión, niños desatendidos y sus familias se reúnen en bibliotecas públicas, escuelas primarias y otros locales comunitarios para leer y discutir libros, que han sido premiados, para niños. La discusión alienta la crítica y el pensamiento analítico, ayuda a desarrollar conexiones entre los cuentos y situaciones de la vida real, y, en el programa bilingüe, ayuda a los padres hispanohablantes a hablar y leer en inglés. Actividades preescolares son ofrecidas separadamente para los hermanos(as) menores.

Cinco formatos diferentes de Prime Time están disponibles, cada uno específicamente diseñado para:

  • Familias Afroamericanas
  • Familias Nativo-Americanas
  • Bilingüe para familias hispanohablantes
  • Inglés solo para un diverso grupo multicultural de familias
  • Niños de preescolar y sus familias

Vea un video sobre nuestro programa o lea la traducción a continuación

Había una vez un niño que tocaba el ukelele.

Prime Time Family Reading Time es un programa para niños, edades 6-10, que tienen dificultades de leer y para sus familias. Empecemos Prime Time con una comida. Pueden formar lazos con las otras familias, conocer a la cuentista y la guía de discusión. Llegar a conocerse entre sí para que, al tiempo de la lectura, estén relajadas, alimentaron, y listas para tener un buen tiempo discutiendo los libros. Tratamos de hacer que entiendan las familias que no queremos que solo lean los libros en casa, los cierran, y los reserven. Es leerlo y después discutirlo and aplicarlo a sus vidas, para ver qué tan bien entienden la historia. Ayuda con la comprensión lectora.

¿Qué harías si escucharas una canción de ti mismo?

Donde nos preguntan las preguntas, nos ayudan a aprender.

Es una actitud de amar la educación y amar la lectura. Cuando los padres tienen esa actitud y entusiasmo por el amor de la lectura, extiende a los niños y viceversa.

Mis hijos empezaban a disfrutar leer mucho y me preguntan “¿Cuándo podemos leer esto libro? Pero después de leerlo, puedes hacernos preguntas para asegurarnos de que entendemos lo que leemos.”

Si no estás cómodo leyendo, si no eres buen lector en el tercer grado, impactará la manera en que participas en la escuela por el resto de tu vida. Tratamos de ayudarles a los niños temprano. Más que 90% de nuestras familias dicen que Prime Time aumenta el tiempo que pasan tiempo juntas leyendo y discutiendo libros con sus hijos. Se emocionan más de atender a las clases porque ahora les encanta leer, y les encanta hablar de libros. El programa de Prime Time cuesta entre 6 mil y 7 mil de dólares por una serie de seis semanas y lo que las donaciones nos ayudan a hacer es llegar a esas locaciones, pero sin estas donaciones, tenemos que limitar, tenemos que comenzar a decir no a las bibliotecas y escuelas. Con el financiamiento, podemos decir que sí. Los donantes deben invertir en Prime Time Family Reading Time porque tiene un gran impacto en la educación de los niños. Impacta a la comunidad porque ayudar  a ese niño a aprender cómo pensar de maneras que van a mejorar el futuro de la comunidad y del país. Pasan un buen tiempo con sus padres y les encantan estos libros.

 

Desde 2002, este galardonado programa ha alentado a las familias a considerar la lectura y la educación como una parte divertida e importante de sus vidas. Más de 15,000 residentes de Nebraska han participado en uno o más de los 238 Prime Time series que son bilingüe o inglés solamente, sostenidos en todo el estado en 17 bibliotecas públicas, 18 escuelas primarias, 5 centros comunitarios, y un “Head Start” o ventaja, en 18 comunidades estatales, donde las puntuaciones de los estudiantes en lectura no alcanzan los estándares del estado de Nebraska.

 

Prime Time Funciona

Un estudio de impacto de diez años, publicado en el 2010 por “Louisiana Endowment for the Humanities” o mas bien (Donación Louisiana para las Humanidades), encontró que los estudiantes que participaron en Prime Time Family Reading Time durante los años de primaria superaron a sus colegas en el nivel de contenido de acuerdo a su grado escolar en los exámenes estandarizados. Estudiantes de Prime Time ganaron mejores notas en los cursos de lengua y literatura, también en lectura, matemáticas, ciencias, ciencias biológicas, y otras materias.

En una encuesta de las familias de Nebraska que participaron en Prime Time:

  • 87% dijeron que ahora pasan más tiempo leyendo como una familia
  • 89% dijeron que el programa mejoró la manera en que leen y discuten libros juntos
  • 98% mostraron interés en participar otra vez en Prime Time o otros programas de lectura familiares y educativos.

Prime Time Family Reading Time fue creado en 1991 por la Donación Louisiana para las Humanidades (www.leh.org). Gracias al financiamiento parcial de “National Endowment for the Humanities” o más bien la Donación Nacional para las Humanidades (NEH), Prime Time ha sido ofrecido en 40 estados.

Resources


Prime Time Family Reading Time is made possible by the State of Nebraska and the Nebraska Cultural Endowment with these additional sponsors:

Fremont
Grand Island
Lincoln
Norfolk
Omaha

Spring 2018 Prime Time Communities

Prime Time Family Reading Time Events

No events were found.

Humanities Nebraska programming is made possible by:

and generous individuals, foundations, and businesses across Nebraska.